RetratoPJ

Nace en Dolores (Alicante). Terminado el bachillerato y por consejo del académico Dámaso Alonso se traslada a Barcelona donde cursa Periodismo y Arte Dramático. En el Instituto del Teatro barcelonés tiene como compañero de carrera y amigo a Iván Tubáu, que años después se decantaría también por las letras, llegando a ser profesor de periodismo cultural en la Universidad de Bellaterra. Tras una breve incursión en Teatro con las compañías de Adolfo Marsillach y Amparo Soler Leal y y Enrique A. Diosdado y Amelia de la Torre y tras rodar cuatro películas, entre las que destacan Gaudí y Trigo limpio, con Nuria Espert e Ismael Merlo y decidiendo que lo suyo son las letras, entra a trabajar en Luis de Caralt, Editor, como asesor literario. De esa época son sus primeras publicaciones. Tiempo después compagina este trabajo con el del Diario La Vanguardia. Colabora en revistas y radio y es habitual en los círculos literarios de la época. Sus trabajos en Caralt y La Vanguardia posibilitan el contacto con infinidad de escritores y artistas. Conoce a Virgil Gheorghiu, el de La hora XXV, con el que alcanza una excelente amistad, a Graham Greene, Laszlo Passuth, el de El dios de la lluvia llora sobre Méjico, Elishabeth Szél. Al extraordinario poeta Pablo Neruda, en uno de sus viajes clandestinos,cuando vivía en París. Y a los españoles Ana María Matute, Corredor Matheos, Tomás Salvador, prologuista de su segundo libro de poemas, y tantos otros… Con Elisabeth Szél y su esposo, el director de cine León Klimovsky surge una buena amistad que los lleva a colaborar años después en la adaptación de la obra teatral La tragedia del hombre, del autor húngaro Imre Mádach.
Ya jubilado, se traslada a Águilas (Murcia), frente al Mediterráneo, donde sigue escribiendo y publicando. En su ciudad es cofundador de El Ateneo Aguileño de las Artes y las Letras y en Lorca, con amigos amantes de las letras, cofunda el grupo poético Espartaria.